inicio/portada

Chilpancingo
10 de Julio del 2017, 14:29 horas

La seguridad de más de 600 colonias está a cargo de 120 policías

Se dio a conocer que la delincuencia que se dedica es a robar las baterías de los coches, son personas viciosas

Jorge Balvanera

CHILPANCINGO.-  El titular de Seguridad Pública municipal de la capital del estado, Estaban Espinoza Montoya, reconoció que no son suficientes los policías que se encargan de brindar seguridad en las poco más de 600 colonias que tiene, debido a que existen tres turno de guardias, teniendo un total de 120 elementos únicamente.

Policías vigilan las calles capitalinas
Policías vigilan las calles capitalinas © Archivo

Sostuvo que las personas no reportan los hechos, por lo que ellos como policías no pueden estar adivinando donde esté pasando un accidente, “Si lo agarramos a través de una denuncia, se pone a disposición del Ministerio Publico por el delito que hayan cometido”. Agregó que se están llevando a cabo operativos en el centro, de la ciudad.

Reconoció que “Si no están pegando el robo del auto en esta capital del estado”, donde dijo que al día se roban de dos o tres automóviles en promedio, pero eso sí reveló que tiene poco elementos de seguridad, por lo que se hace lo que está a su alcance con tal agrupación insuficiente, mismo que no se puede dar seguridad a una población muy extensa, como lo es Chilpancingo.

Por último, dio a conocer que actualmente la delincuencia a lo que se dedica es a robar las baterías de los coches, son personas viciosas, “sólo roban para su vicio”, por lo que se han detenido a muchas personas cometiendo este delito, además de que, en su mayoría, son adictas al alcohol y a las drogas; en relación a los asesinatos que se han presentado en las últimas horas en esta ciudad capital, “eso le toca investigar a las autoridades de la Fiscalía General del Estado”, finalizó.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com