inicio/portada

Chilpancingo
17 de Marzo del 2017, 07:33 horas

Empresarios piden renuncia y juicio político contra Leyva Mena

Critican su desinterés ante los problemas de Chilpancingo

Jorge Balvanera

CHILPANCINGO.- Lideres empresariales de la Coparmex, Canaco y Canirac exigieron la renuncia definitiva del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, luego de que los dejó plantados y re- velaron que eso demuestra la falta de interés y opacidad del funcionario municipal para resolver los problemas de la violencia; asimismo, advirtieron que presentarán ante el Congreso local una solicitud de juicio polí- tico en su contra.

Dirigentes de cámaras empresariales dijeron que llevarán su iniciativa contra el alcalde ante el Congreso local.
Dirigentes de cámaras empresariales dijeron que llevarán su iniciativa contra el alcalde ante el Congreso local. © Jorge Balvanera

En conferencia de prensa, mencionaron que ante esta falta de respeto por par- te del presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, a partir de hoy lo van a ignorar, además de que los dirigentes de las cámaras empresariales de Chilpancingo solicitarán al Congreso del Estado juicio político en su contra por la opacidad que mantiene frente a los problemas en materia de inseguridad en la capital del estado.

Víctor Manuel Ortega, presidente de la Canaco en Chilpancingo, aseguró que simple y sencillamente por salud y por el bienestar del municipio debe dejar el cargo el alcalde Marco Antonio Leyva, ya que no ha funcionado para sacar adelante a la capital del estado que está lleno de problemas y de violencia.

Denunció también que el presidente municipal de Chilpancingo los había convocado para una reunión de seguridad en las instalaciones de la 35 zona militar el pasado miércoles, dejándolos plantados sin argumento alguno, lo que comprueba, dijo, su falta de seriedad y profesionalismo al dejarnos plantados y no dar explicación alguna al respecto, o bien, siquiera reprogramar dicha reunión, advirtió.

Ante la falta de seriedad de la primera autoridad, anunciaron un alejamiento, y que no seguirán permitiendo más burlas del alcalde priista marco Antonio Leyva Mena, por lo que también buscarán el apoyo de diversas organizaciones sociales para que se sumen a esta exigencia de juicio político en su contra, no sin antes obligarlo a renunciar a su cargo por incompetente y por su falta de sensibilidad ante la ciudadanía.

Por último, los dirigentes empresariales dieron a conocer que este viernes viajarán a la Ciudad de México a tratar el tema a nivel nacional de la violencia que esta fuera de control y que está tocando al sector empresarial de manera alarmante y reiteraron que todos los empresarios de Chilpancingo están en una grave vulnerabilidad asechados por el crimen organizado, sin que nadie los proteja, o haga algo para ayudarlos.

Agregaron que tienen un proyecto en materia de seguridad, donde con  cinturones de seguridad se pretende blindar las nueve entradas y salidas de Chilpancingo con un mando policiaco específico para atacar la violencia en la capital, finalizaron.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com