inicio/portada

Chilpancingo
20 de Marzo del 2017, 17:22 horas

Arrancan obra para modernizar Chilpancingo

Se aplicarán más de 63 millones de pesos para la construcción del “Parque Lineal Río Huacapa”

Redacción

CHILPANCINGO.- Con una inversión de más de 63 millones de pesos, producto de una gestión ante el Congreso de la Unión, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del “Parque Lineal Río Huacapa”, obra que se suma a otros proyectos de mejoramiento y dignificación de la imagen urbana de la capital.

Momentos del banderazo de salida de la obra
Momentos del banderazo de salida de la obra "Parque Lineal Río Huacapa" de Chilpancingo © Especial

En su mensaje, ante representantes de asociaciones de ingenieros, arquitectos y constructores, el mandatario estatal dijo que esta es una de las obras más importantes para Chilpancingo y que significa la dignificación del cauce del río Huacapa.

Recordó que por muchos años se han tenido intenciones buenas para transformar el río Huacapa, la hicieron alternativa de vialidad, se construyeron colectores marginales, pero lo que se trata con esta obra, dijo, es darles tratamiento y construir un espacio donde se pueda caminar, correr y de esparcimiento familiar. “Espero que esta obra sea un atractivo y que lo vean como un patrimonio que debemos de cuidar”.

Puntualizó, Astudillo Flores, que “si a Chilpancingo le metemos la mano entre todos, en estas obras que también se están haciendo en coordinación con la diputada federal (Beatriz Vélez), y el presidente municipal, estoy convencido que podemos darle un jalón, no se les olvide que recuperamos el zócalo y unas calles que están al sur de la ciudad, estoy convencido que entre todos podemos cooperar para que  Chilpancingo aspire a una mejor presentación y dignificación, el gobernador está decidido a hacerlo”.

El evento realizado en las canchas del ISSSPEG y ante colonos de esa demarcación, el Ejecutivo guerrerense, también señaló que “tenemos el  problema de la violencia, hay que enfrentarlo todos los días con gran determinación, no podemos detenernos, ¿qué grave sería que estuviéramos sumidos en el terror de la violencia? Hay que trabajar mucho, hay que hacer muchas cosas, seguir adelante, avanzar y estoy convencido que vamos a salir adelante”.

En su turno, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Pública y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, explicó que el proyecto consiste en el desarrollo de un parque lineal sobre el cauce del río Huacapa, sobre el cual se pretende desarrollar plataformas  (2 micro-parques), además de que se integren como espacios públicos para el esparcimiento de la población y es parte de la recuperación y aumento de espacios públicos para la realización de actividades recreativas, con el objetivo de reconstruir el tejido social.

El proyecto “Huacapa Parque Lineal” pretende mejorar elementos como la movilidad urbana, proporcionando atractivos como: Corredor comercial, juegos infantiles, fuente, cafeterías, sanitarios, gimnasios al aire libre y una ciclopista con una longitud de 1.6 kilómetros, en cuya construcción participará mano de obra guerrerense.

Destacó que esta inversión se suma a los más de 130 millones de pesos que se destinan para la construcción del Paso Superior en Chichihualco, donde ya está la maquinaria trabajando y su periodo de ejecución es de un año.

Para esta obra del parque lineal se dispone de un total de 63 millones 406 mil 779 pesos en la primera etapa del proyecto y estará concluida en un año.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com