inicio/portada

Chilpancingo
10 de Enero del 2017, 11:44 horas

Amenaza Coparmex con dejar de pagar impuestos

Adrián Alarcón representante en la capital, advirtió que de no mejorar la situación del "gasolinazo" el sector empresarial podría dejar de pagar los impuestos temporalmente

José de Jesús López

CHILPANCINGO.- Luego de que el acuerdo económico presentado por el Ejecutivo Federal ante el Gasolinazo haya sido catalogado como improvisado por la dirigencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); el presidente de las misma en Chilpancingo Adrián Alarcón Ríos advirtió que de no mejorar la situación económica provocada por el aumento a hidrocarburos "El sector empresarial podría dejar de pagar impuestos de manera temporal".

Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Chilpancingo.
Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Chilpancingo. © José de Jesús López

Hizo un llamado a los legisladores locales para que hagan un planteamiento al Congreso de la Unión y a su vez exhorten al Gobierno Federal a que desista de este incremento a los hidrocarburos, ellos aseguran que no darán ni un paso a tras en esta situación que ha venido a alterar también la canasta básica.

Asimismo Alarcón Ríos dijo que es un insulto a la razón el asunto de que el gasolinazo no vendrá a controlar los productos básicos, ya que señaló que el flete o el costo de los fletes será cargado directamente a los productos que llegan a los comerciantes, además de que esta es una ley de la oferta y la demanda en el mercado.

Recalcó que esta situación no solamente se puede resolver con palabras, asimismo refirió que los más afectados son las amas de casa y los campesinos.

Además informó que con esta problemática no se podrán sostener las nominas en los meses posteriores, y dijo que al menos para marzo seria despedido cerca el 20 y 30 por ciento de la plantilla laboral de algunas empresas.

En la conferencia criticaron que este 2017 haya un exceso de gastos personales en Gobierno Federal y que incluso sea mayor que el gasto de inversión, asimismo se preguntaron que dónde están los excedentes que ingresaron a las arcas federales en cuestión de impuestos a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por otro lado, refirieron que se esta viviendo una situación insostenible porque ya le esta pegando esto a los transportistas, a los comerciantes, a los empresarios, desde luego al cliente final que es  el ama de casa y el campesino, aseguraron que es preocupante porque tampoco ha bajado el índice de inseguridad y los asesinatos.

Destacó que la gente que desgraciadamente se va a quedar sin empleo tiene por necesidad que buscar una fuente de financiamiento y el propio Adrián Alarcón Ríos dijo que una de estas opciones es el camino de la delincuencia organizada.

Te invitamos a que nos sigas através de Twitterfin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com