inicio/portada
Celebridades
31 de Diciembre del 2016, 09:48 horas

Grandes figuras de las artes y el espectáculo partieron en el 2016

Desde David Bowie, Prince y Leonard Cohen hasta Juan Gabriel, el 2016 vio partir a grandes figuras nacionales e internacionales

Carrie Fisher © Gonzalo Vega © Prince © Rubén Aguirre, el profesor Jirafales © Evita Muñoz "Chachita" © Juan Gabriel ©

ERIK ROBLES

México.- A continuación, un recuerdo de los que se fueron en el 2016.

-David Bowie, 69 años. Músico que traspasó las fronteras del pop y el rock con su creatividad y un personaje andrógino al que llamó Ziggy Stardust, partió el 10 de enero.

-Frank Sinatra Jr., 72 años. Cantante que continuó el legado de su famoso padre con su propia carrera musical y cuyo secuestro de adolescente añadió un extraño capítulo a la vida de su progenitor. 16 de marzo.

-Prince, 57 años. Uno de los músicos más creativos e influyentes de los tiempos modernos cuyos éxitos incluyen "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry". 21 de abril.

-Rubén Aguirre, 82 años. Actor mexicano que dio vida al entrañable Profesor Jirafales en el "El Chavo del Ocho". 17 de junio.

-Juan Gabriel, 66 años. Prolífico cantautor mexicano conocido por clásicos como "Querida" y "Amor eterno". Vendió más de 100 millones de discos. 28 de agosto.

-Evita Muñoz "Chachita". Con un historial inmenso en las que destacan producciones cinematográficas, la gran actriz mexicana Evita Muñoz falleció el 23 de agosto a los 79 años de edad, a causa de una neumonía. -Gonzalo Vega. El actor mexicano falleció el lunes 11 de octubre a la edad de 69 años tras una larga lucha contra el síndrome mielodisplásico que padecía desde 2010.

-Renato López. Murió el 23 de noviembre debido a heridas de bala. El actor obtuvo su primer protagónico en la película “Macho” que se estrenó este mismo año.

-A final de año hubo lamentables pérdidas como el músico británico pop George Michael quien perdió la vida el Día de Navidad.

Carrie Fisher, quien interpretó a la princesa Leia en las películas originales de "Star Wars" y su madre Debbie Reynolds, quien estelarizó la cinta clásica "Cantando bajo la lluvia" perdieron la vida con un día de diferencia el 27 y 28 de diciembre respectivamente.

Entre otros fallecieron la escritora Harper Lee, el director de orquesta Pierre Boulez, Robert Vaughn, Umberto Eco Novelista y semiólogo italiano, ademas de Rafael Tovar y de Teresa quien conmovió a toda la esfera cultural del país con su partida el 10 de diciembre.

Te invitamos para que también nos sigas en Twitter
fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com