inicio/portada

País
19 de Abril del 2017, 15:57 horas

Cae en España un presunto cómplice de Javier Duarte

Javier Nava Soria fue detenido en Cabrils, Barcelona, estaría implicado con la red de operaciones ilícitas del ex gobernador

Redacción

MÉXICO.- Fue detenido en España uno de los operadores de la red de corrupción del ex gobernador Javier Duarte, se trata de Javier Nava Soria, a quien lo implican en la red de operaciones con recursos de procedencia ilícita del ex mandatario veracruzano.

Nava Soria formaba parte de la red de corrupción de Duarte
Nava Soria formaba parte de la red de corrupción de Duarte © AP

El reporte de la captura fue dado a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado, donde detalla que la detención se llevó a cabo en Cabrils, Barcelona.

Dicha detención se originó a raíz de una ficha roja emitida por la Interpol donde se presentó una orden de aprehensión en contra de Nava Soria por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Cabe destacar que Nava Soria es parte de los señalados en actuar como contadores o representantes legales para desviar recursos públicos.

El comunicado de la Fiscalía señala que “el reclamado se encuentra vinculado a las investigaciones que las autoridades mexicanas realizan sobre la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita de Javier Duarte de Ochoa”.

A partir de la detención, el gobierno de México tendrá 45 días para formalizar la solicitud de extradición al gobierno de España, de acuerdo al tratado en la materia entre ambos países.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com