inicio/portada
Basquetbol
07 de Diciembre del 2015, 20:57 horas

Firma LeBron James contrato de por vida con Nike

Durante años, Nike ha ofrecido una línea de zapatos inspirados en James

James, cuatro veces nombrado el Jugador Más Valioso de la liga, cumple 31 años el 30 de diciembre. Pero su nivel de juego no parece ir a menos © Tomada de Twitter Durante años, Nike ha ofrecido una línea de zapatos inspirados en James. El nuevo acuerdo podría ampliarse para ofrecer calzado de la marca LeBron James © Tomada de Twitter James dijo estar agradecido con Nike por la oferta © Tomada de Twitter "Me alegra ser parte de una empresa tan grandiosa", reconoció © Tomada de Twitter

AP

CLEVELAND, EU.- LeBron James firmó un convenio vitalicio de patrocinio con Nike, una empresa con la que el astro de la NBA comenzó una relación de negocios desde antes de graduarse de la secundaria.

"Me siento muy honrado", dijo James el lunes después de la práctica con los Cavaliers de Cleveland. "Todo este tiempo ha sido increíble para mí y para mi familia. Simplemente estoy agradecido de que Nike, (su director general) Phil Knight y todos hayan creído en un chico flacucho de 18 años, procedente de Akron, Ohio. Me alegra ser parte de una empresa tan grandiosa".

No se revelaron los términos financieros del acuerdo. James firmó un contrato por siete años y 90 millones de dólares con Nike poco antes del "draft" de 2003, en el que fue reclutado tras decidir que no cursaría la universidad y se convertiría en profesional.

Durante años, Nike ha ofrecido una línea de zapatos inspirados en James. El nuevo acuerdo podría ampliarse para ofrecer calzado de la marca LeBron James.

"Podemos confirmar que hemos acordado una relación de por vida con LeBron, la cual aportará un valor significativo para nuestro negocio, marca y accionistas", informó Nike en un comunicado. "Hemos construido ya un negocio sólido con LeBron durante los últimos 12 años, y vemos el potencial para que esto continúe y crezca durante su carrera deportiva y más allá".

James, cuatro veces nombrado el Jugador Más Valioso de la liga, cumple 31 años el 30 de diciembre. Pero su nivel de juego no parece ir a menos.

En cuanto a su relación de negocios con Nike una vez que se haya retirado, James dijo que ha "conversado" sobre la posibilidad de crear su propia marca —como lo hizo Michael Jordan_, con el apoyo de la compañía.

"Veremos cuándo llegamos a ese punto", comentó James, quien ha firmado tres convenios con Nike. "Si esto tiene sentido para ambas partes, lo haremos. En caso contrario, no. Hemos hecho un gran trabajo para construir mi marca hasta este momento. Queremos continuar así. Si tiene sentido tener una marca 'Team LeBron' o cualquiera que sea el nombre, lo analizaremos y de ahí partiremos".fin

Novedades Febrero 
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com