inicio/portada

Automovilismo
25 de Mayo del 2017, 17:06 horas

Vettel domina las prácticas del GP de Mónaco

El piloto alemán se expresó optimista de que Ferrari pueda mantener su velocidad en la clasificación del sábado

AP

MÓNACO.- Todo marchaba de maravillas para Mercedes el jueves por la mañana en el Gran Premio de Mónaco. Unas cuantas horas después, empezaron las dudas.

Vettel encabeza la tabla de posiciones con seis puntos de ventaja sobre Hamilton
Vettel encabeza la tabla de posiciones con seis puntos de ventaja sobre Hamilton © Tomada de Twitter

Lewis Hamilton dominó la primera sesión de práctica por la mañana, pero luego terminó octavo, a más de un segundo de Sebastian Vettel, en la sesión vespertina. El compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, fue décimo.

La explicación fue una especie de anomalía para la Fórmula Uno: el meticuloso equipo Mercedes se equivocó al realizar los ajustes a su bólido cuando cambió a las llantas súper suaves que son más rápidas para la práctica de la tarde.

“La diferencia entre las dos sesiones fue de la noche a la mañana. No estoy seguro por qué no funcionaron las llantas”, dijo un consternado Hamilton. “Ferrari volvió a ser muy rápido... nos espera una gran batalla”.

Después de cinco fechas del campeonato mundial, Hamilton y Vettel han ganado dos carreras cada uno, y el piloto de Ferrari encabeza la tabla de posiciones con seis puntos de ventaja sobre el británico. Bottas consiguió la otra victoria.

Ya que el viernes es un día de descanso, una particularidad del GP de Mónaco, los ingenieros y mecánicos de Mercedes tendrán un día entero para resolver el problema.

“Lo analizaremos bien”, dijo el director técnico James Allison.

Ferrari busca un triunfo en el histórico circuito callejero de Mónaco, donde no ha ganado desde 2001.

Vettel, cuatro veces campeón mundial con Red Bull (2010-13), se expresó optimista de que la escudería italiana puede mantener su velocidad en la clasificación del sábado.

“Es importante tener una buena sensación del vehículo”, indicó. “Kimi (Raikkonen) y yo estamos bastante contentos con la velocidad en la recta”.

Raikkonen también quedó contento con el tercer mejor tiempo en la segunda práctica, detrás del Red Bull de Daniel Ricciardo.

“Tuvimos dos buenas sesiones”, dijo. “Realizamos algunos cambios y mejoramos”.

Por el contrario, el ambiente en el garaje de Mercedes era de consternación. Hamilton quedó a 1.15 segundos de Vettel y Bottas a 1.18 segundos en la segunda sesión.

Se trata de una diferencia enorme cuando los equipos luchan hasta por los más pequeños márgenes.

“Sin duda que fuimos en la dirección equivocada”, indicó Bottas. “Cuando el vehículo no marcha bien, pierdes mucho tiempo en Mónaco. Al menos aprendimos lo que no podemos hacer”. fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com