inicio/portada

Automovilismo
27 de Noviembre del 2016, 23:01 horas

Nico Rosberg es el nuevo rey de la F1

El segundo lugar en el GP de Abu Dhabi le alcanzó a Nico Rosberg para conseguir su primer título en la Fórmula 1.

Agencias

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se consagró por primera vez campeón de la Fórmula 1 tras finalizar segundo en el GP de Abu Dhabi, última fecha de la temporada y en la que se impuso su compañero inglés Lewis Hamilton.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes
El alemán Nico Rosberg (Mercedes © Twitter

La carrera no tuvo mucha emoción. Hamilton largó desde la pole position y se fue derecho al triunfo. Rosberg, en tanto, quedó tercero detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull) cuando hizo su primera detención en boxes.

En la vuelta 20 y con una gran maniobra, el germano recuperó la posición y se mantuvo como escolta de su coequipier, a quien jamás inquietó, para conseguir un nuevo doblete de las Flechas de Plata. El podio lo completó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien sobre el final presionó a su compatriota.

Más atrás llegaron Verstappen, quien llegó a estar último en la vuelta inicial como consecuencia de un toque del alemán Nico Hulkenberg (Force India); el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).

Rosberg logró su primer título en la Máxima diez años después de su debut en la categoría. Así igualó a su papá Keke Rosberg, campeón en 1982 con Williams. Los Rosberg emularon a los Hill, otra familia que también logró reinar en la categoría. Mientras que papá Graham fue monarca en 1962 y 1968, Damon se consagró en 1996.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com