inicio/portada

Automovilismo
26 de Mayo del 2017, 16:59 horas

Ferrari obsesionado con ganar primer GP de Mónaco desde 2001

La escudería italiana no gana en el circuito más famoso de la F1 desde hace 16 años con Michael Schumacher

AP

MÓNACO.- Tras finalmente cerrar la brecha que lo separaba de Mercedes en una reñida temporada de la Fórmula Uno, Ferrari tiene ahora una tarea pendiente: ganar el Gran Premio de Mónaco el domingo.

Ferrari tiene más velocidad este año y un bólido más confiable, por ello espera un buen resultado en la carrera
Ferrari tiene más velocidad este año y un bólido más confiable, por ello espera un buen resultado en la carrera © Tomada de Twitter

La escudería italiana no gana en el circuito más famoso de la F1 desde 2001 con Michael Schumacher, y Sebastian Vettel está empeñado en frenar esa sequía.

“Diría que ya es hora de que Ferrari vuelva a ganar aquí”, dijo Vettel, un cuatro veces campeón mundial con Red Bull (2010-13).

“Si uno pudiese elegir una sola carrera para ganar en la temporada, sin duda sería aquí en Mónaco. Puedes preguntar a cualquiera en el paddock, y la respuesta será la misma”, agregó.

Schumacher, quien sumó siete campeonatos mundiales, también ganó en Mónaco con Ferrari en 1997 y 1999.

Vettel logró una victoria en las sinuosas calles del principado en 2011, pero fue con Red Bull. El año pasado terminó cuarto con Ferrari, mientras que su compañero de equipo Kimi Raikkonen ni siquiera cruzó la meta. En 2015, en su primera temporada con el equipo italiano, terminó segundo y Raikkonen sexto.

Ferrari tiene más velocidad este año y, con un bólido más confiable, ha disputado un mano a mano con Mercedes en las cinco primeras fechas del campeonato. Vettel encabeza las posiciones con seis puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, mientras que Mercedes supera a Ferrari por ocho unidades en el campeonato de constructores.

Tanto Vettel como Hamilton han ganado dos carreras cada uno, y el otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, se adjudicó la carrera restante.

Ferrari podría ser un poco más veloz que Mercedes este año, y la escudería alemana ha cometido algunos errores inusuales.

Durante la segunda sesión de práctica el jueves, Mercedes se equivocó en los ajustes de sus vehículos cuando cambió a las llantas ultra suaves, que son más rápidas, y tanto Hamilton como Bottas terminaron lejos de los tiempos de Vettel y Raikkonen.

“Más que en cualquier otro lado, aquí es importante largar desde el frente de la parrilla”, advirtió Vettel. “No estoy descartando a Mercedes. Estoy seguro que el sábado (en la clasificación) estarán en su mejor nivel”.

Con sus cerradas curvas, el circuito callejero de Mónaco es uno de los más difíciles para rebasar en la F1, por lo que la pole es crucial para las posibilidades de triunfo.

“Aquí uno controla su destino, ya que pueden pasar muchas cosas en una carrera larga”, indicó Vettel, quien ha tenido que retirarse dos veces del GP de Mónaco. “Hay que mantener los dedos cruzados”.fin



lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com