inicio/portada

Automovilismo
07 de Abril del 2017, 12:07 horas

El GP de Malasia de F1 tendrá su última edición este año

La decisión fue anunciada por el gobierno malasio y organizadores del campeonato de F1 en el Gran Premio de China

AP

SHANGAI, CHINA.- El Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 celebrará su última edición el 1 de octubre, como despedida de una de las carreras más antiguas de la competición en Asia tras varios años en los que tuvo problemas para atraer aficionados y espectadores locales de televisión.

El gobierno decidió abandonar la F1 debido al alto coste de organizar la carrera
El gobierno decidió abandonar la F1 debido al alto coste de organizar la carrera © Tomada de Twitter

La decisión, anunciada el viernes por el gobierno malasio y organizadores del campeonato de F1 en el Gran Premio de China, se esperaba después de que el ministro malasio de Deportes dijera a finales del año pasado que no se renovaría el contrato para la carrera cuando expirase en 2018.

El gobierno decidió abandonar la Fórmula 1 debido al alto coste de organizar la carrera y a las menguantes cifras de venta de entradas y turismo relacionado, indicó el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

"Acoger a la F1 ha ayudado a promocionar el país como destino para el deporte y el turismo internacional. Sin embargo, es hora de que el gobierno evalúe la carrera F1 debido a los cambios desde que acogimos la carrera por primera vez en 1999", dijo Najib en un comunicado.

La retirada de Malasia coincide con un esfuerzo de la F1 por aumentar su presencia en Norteamérica. La competición egresó en 2012 a Estados Unidos con una carrera en Austin, Texas, y Sean Bratches, director gerente de la F1 para cuestiones comerciales, señaló el viernes en Shangai que el Gran Premio de Australia —celebrado el mes pasado— y el mercado estadounidense seguirían siendo puntos de interés.

El Gran Premio de Francia también regresará al calendario de la F1 en 2018 tras 10 años de ausencia.

Aunque Malasia ya no celebrará la carrera después de este año, su petrolera estatal, Petronas, seguirá patrocinando al equipo Mercedes, señaló el primer ministro en su comunicado.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com