inicio/portada

Atletismo
17 de Mayo del 2017, 21:53 horas

Doble jornada de triatlones para Zihuatanejo

La Copa Panamericana de las Américas y Chicos de Acero

José Juan Hernández

ZIHUATANEJO.- Intenso fin de semana se espera para Zihuatanejo en materia deportiva, luego de darse a conocer la celebración de la “Triatlón Copa Americana de las Américas” y el “Niños de Acero”, competencias que se llevarán a cabo sábado y domingo, donde intervendrán aproximadamente más de mil 500 atletas de diferentes partes del país y del extranjero.

Crece la promoción del triatlón entre los niños.
Crece la promoción del triatlón entre los niños. © José Juan Hernández

En lo que concierne a la competencia de este sábado, el “Triatlón Copa Americana de las Américas” se destacó que la ruta trazada para los competidores en cuanto a la natación será de 400 metros, quienes seguirán un circuito tipo rectángulo, para salir y tomar la prueba de ciclismo que consistirá en 10 kilómetros con salida de un conocido hotel a la altura del Boulevard Paseo Ixtapa para continuar por Paseo de las Garzas hasta el Boulevard Playa Linda, donde retornarán por el mismo camino hasta llegar al Boulevard Paseo Ixtapa, a la altura del faro que se encuentra por la Marina y regresar nuevamente al punto de transición, donde dejarán sus bicicletas para iniciar un recorrido de 2,500 metros de carrera pedestre sobre la vía del Paseo del Palmar para posteriormente retornar y llegar al mismo punto de partida donde estará ubicada la meta.

Las categorías que participarán en esta competencia serán de 14 a 15 años en categoría Juvenil y Novatos, así como en Olímpicos desde 18 a 24, 25 a 29, 30 a 34, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 64, 65 y mayores hasta 80 años, así como relevos, mientras que en Sprint de 16 a 70 años. Para la categoría olímpica se espera un tiempo aproximado de cuatro horas, mientras para la Sprint se llevará a cabo en dos horas.

NIÑOS DE ACERO

Por otro lado, este domingo seguirá la competencia del triatlón en Ixtapa, pero ahora será para categorías infantiles, el cual lleva como nombre “Niños de Acero”; se espera la intervención de 230 atletas de nivel nacional.

Se destacó que la justa será para edades de cuatro a 13 años en diferentes categorías, donde los participantes realizarán diferentes recorridos.  fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com