inicio/portada
Acapulco
11 de Enero del 2012, 09:31 horas

Marchan maestros en la Costera; protestan por la muerte de educadora

Docentes de la Secundaria Técnica 68 marchan por la Costera Miguel Alemán y se dirigen hacia el Asta Bandera donde realizarán un mitin

Jesús del Ángel Ambriz

ACAPULCO.- Alrededor de 150 maestros de la escuela Secundaria Técnica 68 y de otros planteles educativos iniciaron una marcha por la avenida Costera Miguel Alemán en protesta y exigencia de justicia debido a la muerte de la profesora de Educación Física Ninfa María Viruel Andraca.

Los docentes exigen el cumplimiento de lo acordado con las autoridades
Los docentes exigen el cumplimiento de lo acordado con las autoridades © Jesús del Ángel Ambriz

Con un ataúd de cartón y cruces negras iniciaron su movilización con destino hacia el Asta Bandera, donde los docentes realizarán un mitin para pedir a los tres niveles de gobierno el esclarecimiento del caso de su compañera que fue encontrada sin vida el pasado lunes 02 de enero del presente año.

La protesta liderada por educadores de la Secundaria Técnica 68 salió de las instalaciones de la Delegación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez (ex Ineban) a las 09:00 horas de este miércoles.

Miguel Mena Angelito secretario de organización del SNTE, reconoció durante la marcha que pese al operativo Guerrero Seguro siguen presentándose incidencias delictivas en las zonas suburbanas y rurales de Acapulco.

Alrededor de 150 maestros marchan por un solo carril de la principal avenida del puerto
Alrededor de 150 maestros marchan por un solo carril de la principal avenida del puerto © Jesús del Ángel Ambriz

Aseguró que este operativo solo se ve en la franja turística del puerto, por lo que exigió a las autoridades que se refleje el OGS en las zonas pobres del municipio.

Entre otras cosas, los maestros piden que se cumpla con lo acordado con el gobierno del estado, de resguardar los planteles educativos en materia de seguridad y de brindar protección al magisterio y a los alumnos.

Debido a la marcha, la principal avenida del puerto de Acapulco se ha visto afectado en su circulación vial a la altura de la glorieta de La Diana, esto se ha registrado a pesar de que los docentes solamente ocupan un carril de esta arteria. fin

Cientos de personas acuden a la procesión de viacrusis

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com