inicio/portada

Acapulco
19 de Marzo del 2017, 08:10 horas

Llegan miles de turistas a Acapulco

La Secretaría de Turismo municipal habla de un 62 por ciento de ocupación hotelera en la zona Dorada

Rafael Mendoza

ACAPULCO.- Sábado en Acapulco, calles y playas delatan lo que este domingo se confirmará con las estadisticas oficiales de ocupación hotelera: El puerto está a reventar.

Playas abarrotadas de bañistas
Playas abarrotadas de bañistas © Novedades Acapulco

La Secretaría de Turismo municipal habla de un 62 por ciento de ocupación hotelera en el Acapulco Dorado, pero el intenso tráfico vehicular y las playas abarrotadas de bañistas delata que las cifras se quedan cortas.

Previo a la Convención Nacional Bancaria, el Tianguis Turístico de México y la temporada vacacional de Semana Santa, los visitantes aprovechan el fin de semana largo con motivo del natalicio de Benito Juárez, para disfrutar las cálidas playas de Acapulco.

El prestador de servicios turísticos de playa Papagayo, Jorge Domínguez, dijo que inició muy bien el fin de semana largo, y a pesar de desconocer la cifra de ocupación oficial, expresó que el movimiento que han tenido como vendedor a sido favorable, por lo que espera que se pondrá mejor a partir de día de hoy.

Arturo Pantoja Guatemala, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas del Estado de Guerrero, comentó que en el tema de los deportes acuáticos, están siendo utilizados favorablemente para ser el primer día del fin de semana largo.

Agregó que aproximadamente un 80 por ciento de turistas arribaron a las playas de la zona Dorada, donde, después de la una de la tarde comenzó a incrementar la llegada de visitantes, por lo que la expectativa que se tiene para hoy es buena.

Si embargo, Pantoja Guatemala aclaró que la rentabilidad de los deportes acuáticos en la playa El Morro, fue más baja en comparación con las otras zonas, argumentando que en ese lugar siempre las cifras son bajas en cuestión de ingresos.

El aforo vehicular que registró la caseta de peaje de la Autopista del Sol en La Venta, fue de 8 vehículos de entrada por 6 salida entre las 9 y las 10 de la mañana; posteriormente a la una de la tarde eran 13 entrando por 7 saliendo; pero fue hasta casi las 7 de la noche cuando se registraban 8 unidades motrices llegando por 5 que partían.

El resultado promedio de la ocupación hotelera fue derivado de un 37.8 en la zona Tradicional, un 53.9 en Diamante, mientras que la Dorada registró un 62.0 por ciento.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com