inicio/portada

Acapulco
19 de Abril del 2017, 06:59 horas

Libramiento Poniente listo para septiembre

Conectará a las autopistas del Sol y Siglo XIX, anunció el director general del CICAEG, Javier Taja

Arturo Parra

ACAPULCO.- Tras dos años de estarse ejecutando, finalmente se terminará de construir el 30 de septiembre el Libramiento Poniente, que comunicará a la Autopista del Sol con la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, reduciendo el tiempo de viaje en más de media hora hacia Zihuatanejo, sin pasar por el puerto de Acapulco, mismo que ayudará a detonar los destinos turísticos de la Costa Grande.

El gobierno del estado lleva a
cabo la realización de esta obra
El gobierno del estado lleva a cabo la realización de esta obra © ARTURO PARRA

Al dar a conocer lo anterior, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, quien indicó que se aplica una inversión de más de tres mil millones de pesos, y la obra es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se realiza en varias etapas, “el Presidente de la República ya autorizó la tercera, primero se hicieron 10 kilómetros (de un total de 42.7 kilómetros), luego la segunda y está por concluirse”.

La carretera elevada sale de la caseta de La Venta y termina en el libramiento Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, incluyendo dos puentes, un viaducto, tres túneles y dos entronques.

La obra permitirá agilizar la circulación para salir hacia Zihuatanejo, sin tener que pasar por la zona urbana de Acapulco, mejorando la conectividad de la región, y detonará la actividad turística y económica de la Costa Grande.

Inicialmente el proyecto constaba de dos etapas: en la primera fase se construyó una ruta que comienza en el entronque La Venta de la carretera Cuernavaca-Acapulco y termina en Bajos del Ejido. En esta segunda etapa se construye desde ese punto hasta la salida de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en Coyuca de Benítez.

Luego adelantó que el próximo domingo estará en Tlapa de Comonfort, con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para poner en marcha “la obra más importante que ha demandado la región de La Montaña, el Libramiento de Tlapa, una obra donde se invertirán 120 millones de pesos, haremos una parte este año y la otra en 2018, es la puerta hacia La Montaña y la sacaremos adelante”fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com