inicio/portada

Acapulco
17 de Mayo del 2017, 20:36 horas

Inauguran paso peatonal en apoyo a la comunidad LGBT

Al evento asistieron mas de 150 personas, encabezados por Irving López, presidente de la organización "Sin Etiquetas"

Octavio León

ACAPULCO.- El paso peatonal de colores LGBT fue inaugurado en la Costera a la altura de la zona de Condesa, donde se puede observar en ambos sentidos la bandera que identifica a esta comunidad.

Se puede observar en ambos sentidos la bandera que identifica a esta comunidad.
Se puede observar en ambos sentidos la bandera que identifica a esta comunidad. © Especial

Al evento asistieron mas de 150 personas, encabezados por Irving López, presidente de la organización "Sin Etiquetas", quien mencionó que esto además de representar a la comunidad LGBT, va a atraer turismo, a esta zona de playa que incluso es emblemática para la comunidad.

"Somos la segunda ciudad donde se hace esto, es un gran paso para nuestra comunidad LGBT, hoy en un día muy importante que es el de la lucha contra la homofobia", señaló Irving López.                       

De acuerdo con el organizador, estas acción se retraso dos años debido a diversas  situaciones sin embargo "sabemos que sin duda Acapulco y Guerrero suceden diversas situaciones pero este es un gran paso para nosotros y decirle a la comunidad gay-friendly del mundo, que son bienvenidos a Acapulco, porque Acapulco es la puerta del mundo", refirió.                        

En ese sentido, mencionó  que el "dinero rosa" circula por el mundo y esa "es una de las cosas importantes" además de que la comunidad LGBT de Acapulco "trabaja, vota, paga impuestos,  servicios y debemos exigir los mismos derechos", añadió.fin


lo mas enviado
lo más visto

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com