inicio/portada

Acapulco
21 de Abril del 2017, 12:00 horas

Conmemoran el 103 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz

Autoridades civiles y militares honraron a quienes defendieron heroicamente la soberanía nacional del imperialismo norteamericano

Octavio León

ACAPULCO.- Durante la conmemoración del 103 aniversario de la gesta heroica del Puerto de Veracruz, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que los retos que se enfrentan en la actualidad “solo podremos superarlos en unidad y con la aportación de cada mujer y hombre que aman verdaderamente esta tierra”.

Autoridades reconocieron la labor que ejercen los elementos de las Fuerzas Armadas
Autoridades reconocieron la labor que ejercen los elementos de las Fuerzas Armadas © Especial

El evento militar fue presidido por el Comandante de la XIII Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el comandante de la IX Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza.

Por su parte, Fierro Rocha destacó que “hace 103 años cientos de insignes mexicanas y mexicanos dieron muestra de profundo amor por nuestro país en el Heroico Puerto de Veracruz, cuando aquel 21 de abril de 1914 ante una inminente ocupación extranjera quedaron grabados en las páginas de nuestra historia”.

“Por ello guardamos en la memoria las lecciones de quienes fueron autores de tan noble gesta, el teniente José Azueta Abad y el cadete Virgilio Uribe Robles, entre muchos más héroes anónimos del pueblo veracruzano”, añadió el comandante de la XIII Región Naval.

Mientras tanto, el gobernador Astudillo Flores reconoció a las Fuerzas Armadas por su incansable labor y servicio brindado a los guerrerenses, enviando además un saludo y reconocimiento al secretario de Marina, el almirante Vidal Soberón.fin


lo mas enviado
lo más visto

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com