inicio/portada

Acapulco
20 de Marzo del 2017, 11:30 horas

Comunicadores porteños protestan por crimen de periodista veracruzano

Miembros del Sindicato Nacional de Prensa se plantaron en el Asta Bandera para exigir justicia por los hechos contra el gremio

Rafael Mendoza

ACAPULCO.- Un grupo de periodistas del puerto de Acapulco se manifiesta sobre el Asta Bandera en unión al gremio ante los asesinatos registrados a comunicadores en la República Mexicana.

Son al menos 11 comunicadores los que se manifiestan en el Asta Bandera
Son al menos 11 comunicadores los que se manifiestan en el Asta Bandera © Rafael Mendoza

En esta ocasión recordaron el homicidio del periodista de Veracruz, Ricardo Monlui Cabrera, quien fuera privado de la vida la mañana del domingo en el municipio de Yanga, justamente cuando se encontraba en un restaurante.

Son al menos 11 comunicadores los que se manifiestan en el Asta Bandera, todos pertenecientes al Sindicato Nacional de los Redactores de la Prensa, delegación Acapulco.

En la manifestación también recordaron al comunicador originario de la Tierra Caliente de Guerrero, Cecilio Pineda Birto, quien fue asesinado a tiros en Ciudad Altamirano cuando esperaba en un autolavado, un caso que también fue condenado por el Sindicato Internacional de Prensa (SIP).

El periodista Ricardo Monlui, originario de Córdoba, Veracruz, era autor de la columna “Crisol”, que publicaba en el Sol de Córdoba, y en distintos medios de Xalapa.

Sobre este caso la autoridad veracruzana ha notificado que trabaja para dar con los responsables del crimen.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com