inicio/portada

Acapulco
07 de Enero del 2017, 07:52 horas

Centros comerciales del puerto se protegen por posibles saqueos

En la avenida costera Miguel Alemán son tres las tiendas de autoservicio que colocaron barricadas en sus accesos

Rafael Mendoza

ACAPULCO.- vive en las tiendas departamentales de Acapulco por las supuestas amenazas de saqueos difundidas en redes sociales, utilizando como pretexto el aumento a la gasolina, algunos de estos establecimientos presentan tarimas en la entrada y las cortinas semiabiertas, por lo que parece ser prevención en el caso de que gente llegue y robe productos de las mismas, como viene sucediendo en diferentes partes de la República.

Las cortinas semiabiertas representan lo que parece ser una forma de cerrar rápido por parte del personal de seguridad
Las cortinas semiabiertas representan lo que parece ser una forma de cerrar rápido por parte del personal de seguridad © Rafael Mendoza

Las enormes tarimas de madera son el artefacto que todas estas tiendas están utilizando para prevenir los “saqueos”, puesto que en el caso de Chedraui, ubicada en la Calzada Pie de la Cuesta, fue una de las que más resalta con ellas, pues es en la entrada principal donde apilan varias de éstas.

Las cortinas semiabiertas representan lo que parece ser una forma de cerrar rápido por parte del personal de seguridad, que a su vez ronda por toda la tienda y fuera de ellas, y a simple vista se le pueda notar el temor de ser víctima de algún saqueo.

Justo frente a ésta se encuentra Aurrera “La Polar”, que de igual forma cuenta con tarimas en la entrada, mismas que estorban a los compradores que abundaron el día de ayer por motivo del Día de Reyes.

La tienda Walmart, ubicada en La Base, se encuentra fuertemente custodiada, pues a través de redes sociales se convocó a un saqueo el día jueves a las 7 de la noche, lo cual provocó que llegaran diferentes niveles de gobierno para evitar cualquier acto vandálico.

La tienda Soriana superó en tarimas a Chedraui, ya que en todas las entradas con las que cuenta se observaron apiladas, y de igual forma, los guardias de seguridad caminando por dentro y fuera del establecimiento observando cualquier sospecha de alerta.

Estos establecimientos con todos los hechos vandálicos que están ocurriendo en el país por el alza que tuvo el combustible, ya realizan este tipo de métodos preventivos para que no sean saqueados, como fue en el caso del Estado de México hace un par de días, donde múltiples inmuebles fueron asaltados.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com