inicio/portada

Acapulco
11 de Enero del 2017, 12:53 horas

Bloqueo generó caos en la Cuauhtémoc

Trabajadores exigieron a las autoridades el pago del adeudo de 120 millones al ISSSPEG

Axel Rosey | Marisol Rentería

ACAPULCO.- Debido al adeudo de 120 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), y el gasolinazo, trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), protestaron en el Ayuntamiento y bloquearon ambos carriles en avenida Cuauhtémoc por un lapso de más de dos horas.

La circulación regresó a la normalidad en ambos sentidos de la avenida.
La circulación regresó a la normalidad en ambos sentidos de la avenida. © Marisol Rentería

Debido a esta acción se registró un fuerte congestionamiento vial en una de las más importantes vías del puerto, ocasionando que los automovilistas y hasta el Acabús tuvieran que ser desviados hacia la avenida costera Miguel Alemán, sobre la calle Gabriel Avilés.

Robespierre Moreno Benicio, secretario general de la Sección 14 del SUSPEG, demandó el pago de 550 trabajadores de la región de Acapulco, quienes no han podido jubilarse por la deuda millonaria que mantiene el gobierno porteño con el ISSSPEG.

Dijo que a los trabajadores si se les hacen efectivos los descuentos pero las instituciones antes mencionadas no cumplen con el pago de las prestaciones y por ello no se pueden jubilar los empleados que ya cumplen con su antigüedad

Informaron que será hasta el día de mañana jueves cuando se tendrá la audiencia con el presidente municipal, Evodio Velásquez Aguirre, en donde tocarán importantes puntos de su demanda.

Tras las dos horas que duró el bloqueo, la circulación regresó a la normalidad en ambos sentidos de la avenida Cuauhtémoc.fin

Novedades Febrero 

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com