inicio/portada

Acapulco
19 de Abril del 2017, 07:21 horas

Asesinatos van a la baja comparando con 2016

Asegura el vocero de Grupo de Coordinación Acapulco y secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loaeza

Axel Rosey

ACAPULCO.- El vocero de Grupo de Coordinación Acapulco y secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loaeza, defendió que poco a poco se van disminuyendo los homicidios en este año a comparación del 2016, sin embargo en el primer trimestre del año se tuvo un ligero repunte de 24 asesinatos.

El vocero de Grupo de Coordinación Acapulco y secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loaeza
El vocero de Grupo de Coordinación Acapulco y secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loaeza © Axel Rosey

Tras la conferencia de prensa ofrecida este martes, donde las dependencias del Ayuntamiento rindieron resultados obtenidos de los operativos durante la Semana Santa, Meza Loaeza, explicó que en enero de 2016 se registraron 65 homicidios mientras que en el mismo mes pero de este año fueron 46 muertes violentas.

De igual forma explicó que en el mes de febrero de 2016 se tuvieron 74 y este año sólo 64, mientras que en marzo de 2016 se contabilizaron 93 crímenes y en marzo de este año fueron 88.

Meza Loaeza reconoció que de febrero a marzo del presente año existió un incremento de 24 asesinatos, sin embargo resaltó que a comparación de 2016 las estadísticas arrojan que los homicidios dolosos van a la baja, por lo que sostuvo que la estrategia de seguridad está dando resultados y se seguirán reforzando los trabajos en esta materia.

“Del 2016, 2017 comparando por ejemplo en enero, tuvimos 46, por supuesto que es una disminución importante, no con ello ya estamos echando las campanas al viento diciendo que ya estamos terminando, lo estamos atacando, lo estamos atacando poco a poco pero si se va disminuyendo”, dijo.

En cuanto al mes de abril, el secretario General del Ayuntamiento indicó que se espera una baja, ya que hasta este martes se tiene el registro de 24 muertes violentas , y en 2016 fueron un total de 84 los crímenes registrados.

En otro tema, sobre los hechos ocurridos en el Parque de La Reina el pasado sábado, Meza Loaeza afirmó que sólo son especulaciones la cancelación de los conciertos del Instituto Municipal de la Juventud (Invuje), así como que va a seguir trabajando con ellos porque la ciudadanía pide programas al municipio.fin


lo mas enviado
lo más visto

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com