inicio/portada

Acapulco
19 de Marzo del 2017, 09:28 horas

Acapulco transita hoy por una ruta positiva: Astudillo

Con eventos como la Copa Mundial de Tiro con Escopeta, que inauguró, el Mextenis y el Tianguis Turístico, el puerto se consolida internacionalmente

Arturo Parra

ACAPULCO.- Acapulco vive “una ruta muy buena, muy positiva”, sostuvo el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, durante la inauguración de la Copa Mundial de Tiro con Escopeta Acapulco 2017, en el poblado de San Antonio, municipio de Acapulco, ante la presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

El mandatario estatal junto con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el titular de la Conade, Alfredo Castillo, inauguró el evento
El mandatario estatal junto con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el titular de la Conade, Alfredo Castillo, inauguró el evento © Arturo Parra

En su mensaje de bienvenida, el Ejecutivo guerrerense agradeció la presencia de los países participantes en esta justa, así como de los funcionarios y autoridades deportivas, a quienes manifestó que Acapulco transita por una ruta positiva, pues acaba de ser sede del Mextenis, hoy de esta Copa Mundial, después vendrá la Convención Bancaria y luego una convención hidráulica de ingenieros y empresas dedicadas a la conducción del agua.

En su intervención, el mandatario estatal destacó que Acapulco viene de una ruta muy buena y muy positiva en materia de proyección de eventos de talla internacional que ayuda a la promoción turística del destino.

Astudillo Flores, agradeció la determinación de que pudiera ofrecer un mensaje y dijo sentirse contento con la presencia en este magno evento del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y del presidente de la Federación Internacional de Tiro, Olegario Vázquez Raña.

En el Club de Caza, Tiro y Pesca, cerca del poblado de San Antonio, Costa Chica, lugar donde se lleva a cabo la Copa Mundial de Tiro, el Ejecutivo guerrerense reconoció a Vázquez Raña como un distinguido empresario mexicano, que siempre ha tenido una calidad, don de gente y el afecto que le tiene a Acapulco.

De igual manera, expresó su saludo fraterno al general Salvador Cienfuegos, y su señora esposa con mucho respeto y afecto también por estar presentes en este campeonato mundial de tiro.

La Copa Mundial de Tiro, en la cual participan 35 países, con alrededor de 236 atletas que competirán en las modalidades de fosa, doble fosa y skeet, el gobernador deseó que este campeonato sea todo un éxito y reconoció el entusiasmo del presidente de Federación Mexicana de Tiro, Jorge Alfonso Peña Soberanis, al tiempo de destacar también el decidido apoyo del director general de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes.

Héctor Astudillo refirió que aparte de esta importante justa deportiva, hace días concluyó con gran éxito el Abierto Mexicano de Tenis, lo que generó una fuerza mediática por la difusión a nivel mundial y la reactivación de Acapulco.

"Hoy arrancamos este evento de tiro, una copa mundial, y exactamente en tres días más tendremos la Convención Nacional Bancaria, que reunirá a los representantes más importantes de los bancos del país y el próximo miércoles la Convención Hidráulica, de ingenieros y empresas que se dedican al tema del agua y tuberías", expuso el mandatario guerrerense.

Al dar la bienvenida, el presidente de la Federación Mexicana de Tiro y Caza A.C., Jorge Peña Soberanis, agradeció el apoyo del presi- dente de la Federación Mexicana del Deporte, Alfredo Castillo, al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, al gobernador Héctor Astudillo Flores, Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro.

En su turno, Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro deportivo, manifestó que le da mucho gusto estar en este lugar y agradeció al gobernador su anfitrionía.

Don Olegario Vázquez dijo que se iba a quedar dos semanas porque quiere mucho al puerto, pues lo considera su segundo hogar.

Confirmó que se le concedió el Campeonato Mundial de Tiro para el 2019, siempre y cuando se haga en Acapulco. fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com