inicio/portada

Acapulco
19 de Abril del 2017, 11:11 horas

Acapulco el más visitado del país en Semana Santa: De la Madrid

El titular de Turismo federal informó que el puerto registró una cifra del 97 por ciento en captación de visitantes

Redacción

ACAPULCO.- El puerto de Acapulco se ubicó entre los destinos turísticos más concurridos en el periodo de Semana Santa, al registrar un porcentual del 97 por ciento en promedio, así lo destacó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

En Acapulco se registró una derrama económica de 920.75 millones de pesos, según datos de Turismo estatal
En Acapulco se registró una derrama económica de 920.75 millones de pesos, según datos de Turismo estatal © Rafael Mendoza

El funcionario dio a conocer que a nivel general, el promedio de ocupación en México fue del 91 por ciento, considerando que en los destinos turísticos del país se arrojó una derrama económica cercana a los 6 mil millones de pesos.

De la Madrid resaltó que actualmente el turismo nacional se ha visto fortalecido, ya que algunos mexicanos que iban a Estados Unidos ahora están viajando por México.

“El 85 por ciento del turismo, del valor del turismo, lo hacemos los mexicanos”, resaltó.

Tales cifras fueron dadas a conocer durante una reunión que sostuvo con la Comisión de Turismo del Senado de la República, en donde destacó que este sector en México representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, mencionó que en competitividad, según un reporte del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), México ocupa el sitio 22.

Los destinos turísticos que componen el estado de Guerrero dejaron una derrama económica de mil 739 millones de pesos durante el periodo de Semana Santa, momento en el que se tuvo una afluencia en general de más de 616 mil turistas.

Tan sólo en el puerto de Acapulco se registró una cifra monetaria de 920.75 millones de pesos en este periodo, llegando a la ciudad alrededor de 306 mil 917 visitantes, según datos de la Secretaría de Turismo estatal.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com