inicio/portada

Acapulco
20 de Marzo del 2017, 07:16 horas

Acapulco casi lleno; llega al 93% de ocupación

En el puerto, miles disfrutaron de la playa, los deportes extremos como el parachute o la banana, entre los favoritos de las familias y visitantes extranjeros

Octavio León

ACAPULCO.- Acapulco casi lleno en este fin de semana largo, debido a que la ocupación hotelera llegó hasta 93 puntos porcentuales.

Las principales playas de Acapulco se observaron llenas de bañistas.
Las principales playas de Acapulco se observaron llenas de bañistas. © Novedades Acapulco

Repunta considerablemente la ocupación hotelera en el puerto, con un porcentaje cercano al 100 por ciento para este fin de semana largo, situación que hizo que las playas lucieran con miles de turistas disfrutando del sol, arena y mar, como lo confirmaron los visitantes,que aseguraron que Acapulco sigue siendo uno de los mejores destinos turísticos del país para vacacionar.

En el puerto, miles disfrutaron de la playa, los deportes extremos como el parachute o la banana, entre los favoritos de las familias y visitantes extranjeros como en opinión de Shirley Ramor Salgado, proveniente de Orlando, Florida, quién mencionó que tras su primera visita en Acapulco consideró hermoso y que regresa debido a esto.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo municipal las tres zonas en las que turísticamente se divide este destino de playa, las hospederías del Acapulco Dorado se encuentran al 94.8 por ciento, las del Diamante reportan 92.6 puntos y la zona Tradicional logró un 83.1 por ciento, situación que incluso superó a Ixtapa- Zihuatanejo que tuvo en general 85.9 por ciento, pero Taxco registró el 100 por ciento de habitaciones ocupadas.

Turistas que se encuentran en este lugar, coincidieron en señalar que las playas están limpias y que el puerto ofrece buena imagen. En ese sentido Georgina Navarro de la Ciudad de México, dijo que “el clima está tan a gusto y sabroso que no se necesita más que disfrutar lo bello que nos da la naturaleza, nuestro sol, nuestro México tan hermoso que tenemos”.

En tanto, Rocío Pérez opinó que “las playas están limpias, se nota el trabajo, se tiene buena seguridad, vengan a disfrutar lo que tenemos en el país antes de ir a otro lado, a otras playas, aquí tenemos muchas”.

El gobierno de Acapulco exhortó a los prestadores de servicios turísticos a ofrecer buen trato a los paseantes, con la finalidad de que sean los principales promotores del puerto en su lugar de origen

PC: 3 rescates y 1 fallecido...

Fueron tres personas recatadas en la Bahía de Acapulco y una más que perdió la vida en la Playa Bonfil, estos hechos registrados el pasado sábado y ayer domingo, cuando salvavidas voluntarios y buzos de Bomberos actuaron para evitar otra tragedia; en uno de los casos una persona resultó con heridas en los pies por un erizo.

Como referencia del suceso donde falleció la persona, la Secretaría de Protección Civil informó que fue en la playa donde está la que se conoce como casa de Luis Miguel y por otro lado trasendió que era elemento de la Policía Federal.

Los otros rescatados fueron en la playa El Morro. Ayer, en la playa Condesa, de igual manera fue rescatado un masculino que fue atendido por la Cruz Roja por presentar raspaduras y picadura de erizo y el último fue una menor de 15 años rescatada en playa Tamarindos por un buzo del cuerpo de Bomberosfin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com