inicio/portada

Acapulco
06 de Julio del 2017, 15:11 horas

Confirman 28 los muertos en el penal de Acapulco; cuatro están desmembrados

Familiares de los reclusos están protestando afuera del Cereso, exigiendo a las autoridades les den información

Novedades Acapulco

ACAPULCO.- 28 son los muertos, cuatro de ellos desmembrados, que dejó como saldo el motín registrado desde esta madrugada en el interior del penal de Las Cruces, en Acapulco.

Son alrededor de 150 las personas las que se concentran en el lugar
Son alrededor de 150 las personas las que se concentran en el lugar © Novedades Acapulco

Peritos ministeriales que realizaron las diligencias confirmaron la información al término de su labor. La Vocería del Estado también confirmó más tarde. 

Alrededor de 150 familiares de los reos se manifiestan en una de las entradas laterales ubicada en la calle Almendros, exigiendo a las autoridades les den información del como se encuentran los reclusos, ya que argumentan no se han puesto en contacto con ellos.

La Vocería del Grupo de Coordinación Guerrero, comunicó que la riña ocurrió al filo de las 04:00 horas de este jueves, presuntamente por el traslado de internos del orden federal a otros penales de alta seguridad.

Al respecto, el Gobierno estatal dispuso las medidas de emergencia para el control del conflicto e instruyó al Grupo de Coordinación Guerrero para mantenerse en alerta.

Las autoridades penitenciarias en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General, efectúan un operativo en el Cereso, donde ha quedado restablecido el orden. Igualmente se instaló un cinturón de seguridad en el exterior del penal, auxiliado por dos helicópteros del Gobierno estatal.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com