inicio/portada

La Costa
18 de Abril del 2017, 21:38 horas

49 rescates y apoyo a 184 personas revolcadas por olas

Se reporta saldo blanco

David Obscura

ZIHUATANEJO.- Salvavidas apoyaron a 49 personas que tuvieron problemas en la zona de oleaje además de que se brindó atención a 184 que fueron revolcadas por el oleaje, entre otras acciones en lo que va del periodo turistico de Semana Santa.

Se mantiene el operativo vacacional en el que participan varias corporaciones
Se mantiene el operativo vacacional en el que participan varias corporaciones © David Obscura

Lo anterior es parte del primer corte de resultados del operativo vacacional de verano inició el 8 de abril y en el que participan 13 elementos de protección civil y bomberos, informó el Director José Angel Lara Magaña, quien detalló que es de gran apoyo la embarcación ECO-001, con la cual los uniformados remolcaron 6 embarcaciones que por fallas mecánicas quedaron a la deriva mar adentro.

Además se realizaron 34 traslados desde playa Las Gatas al muelle principal, los cuales fueron apoyos a perosonas heridas o familias que no alcanzaron el servicio de embarcación, porque no llegaron a la hora estipulada del regreso.

Se atendieron 184 personas revolcadas por los fuertes oleajes, quienes sufrieron luxaciones, posibles fracturas y heridas lacerantes por el impacto con la arena y 49 rescates por parte de salvavidas. En tanto la ambulancia con número económico M-14, atendido 82 servicios: choques volcaduras y pacientes clínicos.

Se capturaron y se trasladan 9 cocodrilos a su habitat natural.Se capturaron 3 culebras de la especie Boa Constrictor; se liberan en las diferentes reservas ecológicas del municipio.

Los bomberos extinguieron 31 incendios forestales y 5 incendios de casa habitación y negocios. Se realizaron 12 podas de árboles que provocaban afectaciones. Realizaron 43 inspecciones a varios comercios para brindar un buen servicio de seguridad a los visitantes y se combatieron 25 enjambres de abejas.


fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com